Banner


Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Un incremento del 25% en las ventas ha registrado la carne de cerdo durante el mes de diciembre, debido a la gran demanda del producto, informó Juventino Meza Arredondo.
El propietario de una carnicería instalada al interior del Mercado Municipal, dijo que la carne de res no ha presentado incremento alguno, debido a que en el transcurso del año registró varios aumentos, aparte en este periodo lo que más buscan las amas de casa es la carne de puerco.
Dijo lo que resta del mes esperan que el costo de la carne de puerco continúe incrementándose, conforme se acerque Navidad y Año Nuevo, por lo que los aumentos podrían llegar hasta un 44 o 46%, informó.
Explicó que de momento el precio del kilogramo de la carne de puerco es de 38 pesos, pero se esperan que una vez que se acerquen los días de Navidad pudiera alcanzar los 48 pesos, lo cual es representativo para la economía de las familias.
Las ventas para el sector han empezado a mejorar, debido a que se ha registrado un incremento y se contempla que entre el 20 y 24 de diciembre las ventas pudieran dispararse hasta en un 50 por ciento.
Agregó que para las cenas navideñas esperan que la venta de la carne de cerdo se incremente, debido a que las amas de casa sustituyen la carne de res por la de puerco, ya que con lo que adquieren un kilo de carne de res compran el doble de puerco.
Añadió que aun cuando la carne de cerdo es el producto cárnico que se encuentra en la preferencia de los cajemenses también se vende en estas fechas, cabeza, panza para menudo, pata de res, cachete y labio.