Banner

Dan banderazo al programa ‘Diciembre Blanco'


Por Candelaria González
TRIBUNA
Para evitar la alta incidencia delictiva en el Primer Cuadro de la ciudad y en todo el Municipio, el alcalde Rogelio Díaz Brown Rasmburgh dio el banderazo oficial del programa "Diciembre Blanco", donde participan 600 elementos que vendrán a reforzar y a garantizar la seguridad al comercio y ciudadanía.
En el evento realizado a un costado del Mercado Municipal, Díaz Brown manifestó "No podemos dejar un sólo espacio a la delincuencia y por ello no permitiremos que ningún cajemense salga lastimado de ninguna forma, por eso vamos a seguir trabajando, redoblando esfuerzos y no se descuidará ningún área", al mismo tiempo que dio su agradecimiento al esfuerzo y solidaridad de la corporación policíaca.
Por este importante acto se unieron los esfuerzos de la Policía Estatal Investigadora, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Federal y el Ejército Mexicano, así como Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.
Luego de recordar que el operativo está diseñado para garantizar la integridad de la sociedad, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, dijo que la incidencia delictiva aumenta en forma natural por ser un mes atípico.
"Deseamos que los resultados a inicios de este año 2014 sean más positivos en materia de seguridad pública y queremos que nos ayude la comunidad y las cámaras empresariales, ya que nuestro esfuerzo es doble en este mes donde los policías no tendrán descanso ni vacaciones", afirmó.
Por su parte, el jefe de la Policía Preventiva, Orlando Velderráin Paredes detalló que en este operativo participan 100 unidades radio patrullas, 90 motociclistas, 30 bicicletas, la Brigada Operativa (BORT), el Departamento de Inteligencia Policial contra Robo de Vehículos (DIPOL), el Departamento de Investigación e Inteligencia y 40 cadetes de la Academia de Policía.
Dijo que la zona comercial donde se tiene mayor afluencia de ciudadanos es en la avenida Miguel Alemán a la calle California y de la Náinari a la 200, y será vigilada por 15 unidades, además de 20 motocicletas y un grupo de elementos encubiertos que estarán muy al pendiente de guardar el orden y al servicio de la comunidad.
Al respecto, Arturo Knapp Ramos, presidente de CANACO en Ciudad Obregón, señaló que gracias a la buena comunicación con las autoridades municipales y los sectores productivos, se benefician con este operativo que garantiza la seguridad de los comerciantes y consumidores.