Banner

En cualquier institución de salud se aplica la vacuna sin distinción y es gratuita


Por Antonio Aragón Valenzuela
TRIBUNA
El Instituto Mexicano del Seguro Social, está exhortando a la comunidad en general para que acuda a las Unidades Médicas familiares a aplicarse la vacuna contra la influenza. El biológico se aplica sin distinción alguna, sea o no derechohabiente.
Cada persona debe acudir año tras año a vacunarse contra la influenza, ya que es una enfermedad que se transmite con facilidad, principalmente en época de bajas temperaturas, afirmó el coordinador auxiliar de Salud Pública de la delegación Sonora del IMSS.
Daniel Pérez Medina, dijo que la manifestación de la influenza en las personas se refleja con gripes muy fuertes, mucha fiebre, dolor de huesos, escurrimiento nasal, cansancio, dolor en la garganta, y generalmente esta enfermedad inicia de forma abrupta.
Afirmó que la vacuna contra la influenza ayuda a las personas a evitar el contagio de esta enfermedad, pero cuando ésta se transmite los antivirales ayudan a combatirla, pero para mejor efecto es necesario tomar reposo y la vitamina C a través del consumo de cítricos, como la naranja, limón, lima, toronja, piña y guayaba, es esencial.
Dijo que la vacuna contra la influenza cambia año con año ya que la enfermedad se muestra en diferentes tipos de virus que pueden variar de un País a otro o inclusive, dijo, en el mismo territorio nacional, por eso la importancia de que cualquier persona acuda a recibir dicha vacuna.
El coordinador auxiliar de Salud Pública afirmó que las personas más propensas a enfermarse de influenza, son los niños y los mayores de edad, aunque indicó que el resto de las personas también deben de cuidarse y acudir a vacunarse a las Unidades de Medicina Familiar del IMSS en el Estado.
Pérez Medina, afirmó que en el caso de la vacuna contra la influenza pueden acudir a recibirla no sólo los derechohabientes del IMSS, sino cualquier persona que no cuente con registro ante la institución.