Banner

La afluencia de personas que utilizan el transporte público es mayor en estas fechas


Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Los problemas que ha venido presentando el transporte público afecta seriamente al comercio local, ya que es el medio de transporte que utilizan los cajemenses para trasladarse a los centros de trabajo, al igual que los consumidores que tienen que realizar sus compras.
Lo anterior, fue dado a conocer por el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Daniel Osuna Acosta quien manifestó que no es justo para los usuarios del transporte público que haya ese tipo de problemáticas, ya que ello les afecta gravemente porque ello no permite que puedan cumplir con sus horarios de trabajo.
Señaló que la paralización del transporte público perjudica a muchos sectores entre ellos el comercio local, pero también a aquellas personas que requieren salir a realizar sus compras a algún punto de la ciudad.
Agregó que es importante que el Gobierno del Estado ponga de su parte para que se solucione el conflicto.
Explicó que en este problema todos tienen que ver, el Gobierno Estatal por su parte no genera el recurso para que se realice el pago que le corresponde a los transportistas, quienes a su vez también son responsables, ya que deben estar conscientes que la ciudadanía nada tiene que ver como para que los castiguen dejándolos sin el servicio.
Agregó que lo anterior, teniendo en cuenta que ellos se deben a los usuarios que diariamente utilizan las diferentes líneas del transporte urbano.
Recalcó que ya es tiempo de que las partes en conflicto se sienten a dialogar y se llegue a acuerdos de tal forma que no se perjudique a terceras personas como esta sucediendo cada vez que se paraliza el transporte público.
Finalmente, Osuna Acosta dijo que en estas fechas el problema es más fuerte, debido a que la afluencia de personas que utilizan el transporte público es mayor.