Banner

Solicitan Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial prorroga para el documento electrónico


Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO .- Las empresas de comercio y servicios en el País también pedirán una extensión del plazo para comenzar a facturar electrónicamente.
Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), señaló que los comercios necesitan más tiempo para cumplir con el requisito como ya lo han solicitado la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial.
"Definitivamente sí vamos a solicitar una prórroga, porque todavía no sabemos ni siquiera las reglas de operación", señaló.
En una reunión con medios de comunicación, también hizo referencia a sus expectativas sobre las ventas decembrinas,
Señaló que los comercios a nivel nacional esperan ventas por 399 millones de pesos durante este mes, lo que representaría un incremento de 2 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.
Asimismo expresó que más allá de la vigilancia de Profeco, los consumidores deben ser los principales vigilantes para que los comercios establezcan precios competitivos.
En cuanto al cierre de año, señaló que aún no tienen cifras exactas de ventas, pero confió en que crecerán uno por ciento con respecto al año pasado.
También mostró certeza en que el crecimiento económico del País durante 2014 sea de entre 3.5 y 4 por ciento, y espera ventas 4 por ciento mayores a las de este año.