Banner

Recaban ADN para hallar a personas con reporte de extravío

Por Abel Barajas

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) recabó en los dos últimos meses alrededor de 400 muestras genéticas de familiares que buscan a personas desaparecidas, 300 de ellos sólo en el Estado de Jalisco, informaron fuentes federales.

De acuerdo con funcionarios, después de Jalisco le siguen Michoacán, Nuevo León y el Distrito Federal, en cada una de las cuales se han presentado entre 30 y 40 personas para proporcionar sus muestras de ADN, con el objeto de tratar de identificar a sus familiares.

Según los datos proporcionados, de los 66 cadáveres que han sido hallados desde el mes pasado en una treintena de fosas clandestinas en La Barca, Jalisco, en los límites con Michoacán, hasta ahora sólo han sido identificadas 5 personas.

Sin embargo, puntualizaron que nadie ha reclamado ninguno de los cadáveres, los cuales permanecen en los centros forenses de Jalisco.

El 11 de noviembre la PGR y las autoridades locales ubicaron a los primeros dos cadáveres en La Barca, que en principio suponían que se trataba de los agentes de la Policía Federal Ministerial que habían desaparecido 8 días antes en Michoacán.

Tras descartarse que fueran los policías, la búsqueda continuó y empezaron a ser descubiertas varias fosas clandestinas con decenas de muertos.