Banner

Un verdadero calvario encontrar estacionamiento en el Centro de la ciudad.


Por Rachel García Vega
TRIBUNA
De aprobar el Consejo de Comercios y Oficios en la Vía Pública (CCOVP) el estudio realizado por el Ayuntamiento de Cajeme para eliminar los estacionamientos exclusivos en el Centro de la ciudad, acabaría el problema de falta de espacio que se enfrenta a diario en este sector.
El secretario de Desarrollo Urbano de Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López dijo que de aprobarse esa disposición entraría en vigor a partir de enero del 2014.
Aunque la medida podría afectar los ingresos del Ayuntamiento de Cajeme, "estamos en la mejor disposición de atender la solicitud de los comerciantes para atraer a consumidores", agregó el funcionario.
No obstante, reconoció que el problema también es ocasionado por los mismos comerciantes o vendedores ambulantes al ocupar con sus carros, durante todo el día, los pocos espacios disponibles que hay en el Centro.
Agregó que el estudio no sólo atenderá el problema de estacionamientos exclusivos, sino que también abarca otras situaciones como es el caso de la instalación de estacionómetros que se pretenden colocar en distintas calles del sector, con el fin de obtener así los recursos que se requieren para la modernización del Centro de la ciudad.