Banner

Del viernes al domingo se quedarán sin suministro 200 mil habitantes de las calles 200 al Bordo Prieto, entre Sufragio Efectivo a la Kino


Por Candelaria González
TRIBUNA
Al menos 200 mil habitantes de la ciudad, entre hospitales y centros de salud, se quedarán sin agua desde las ocho de la noche de este viernes y hasta el mediodía del domingo, debido a los trabajos de introducción de 2 mil metros lineales de tubería nueva en las obras de pavimentación de la calle Quintana Roo.
El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López informó que la sustitución de la tubería vieja se realizará de Oriente a Poniente sobre la calle Sufragio Efectivo a la calle Kino, y de Sur a Norte por la calle 200 al Bordo Prieto, donde se afectará a las colonias Centro, Hidalgo, Fovissste I y II, Infonavit Yucujimari, Ladrilleras y Cincuentenario, entre otras.
Por instrucción del alcalde, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, pidió la comprensión de todos los usuarios por las molestias que esto puede ocasionar, en estas acciones que son importantes realizar y que anticipadamente se da a conocer para que los habitantes tomen las medidas necesarias.
Meza López señaló que por las obras de pavimentación e infraestructura en la calle Quinta Roo se hará el cambio de la tubería de 30 pulgadas, el proceso llevará su tiempo y por lo mismo dejarán de operar las plantas de agua Uno y Dos.
Al respecto, el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC), Sergio Pablos Gutiérrez recomendó a la población a abastecerse del vital líquido y en el caso de los hospitales como el ISSSTE, el IMSS y el Hospital General de Obregón se les abastecerá con pipas una vez que se hayan agotado sus cisternas.
Mencionó que el corte de agua provocará que las colonias al Sur de la calle 200 como Las Cortinas, Campestre, Municipio Libre, Sochiloa, Faustino Félix, Valle Dorado y entre otras, tengan el suministro pero con baja presión.