Banner


Por Rachel García Vega
TRIBUNA
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), José Regino Angulo Rodríguez, dijo que esperan que el Gobierno Municipal obtenga los recursos que se requieren para que las deficiencias que presenta el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) sean solucionadas a la brevedad posible.
El dirigente del sector industrial en la localidad, dijo que las deficiencias que presenta el PICO son la falta de drenaje pluvial que permita que en la temporada de lluvias no se presenten inundaciones en varios sectores del lugar.
"No es posible que a la más mínima lluvia el Parque Industrial se colapse y las calles se inunden, impidiendo con ello que las empresas puedan desarrollar las actividades cotidianas, situación que les ocasiona pérdidas y retrasos en algunos casos", recalcó.
Añadió que otra de las deficiencias que deben atenderse de manera urgente es el recarpeteo de las vialidades del sector, las cuales se encuentran en pésimo estado y a pesar de que recientemente fueron rehabilitadas, el trabajo que ahí se requiere es mucho mayor.
Expresó que lo anterior teniendo en cuenta que por esas rúas circulan camiones de carga pesada, lo que ocasiona un mayor desgaste de las calles, lo cual obliga a que las obras que se realicen en ese sector sean de mejor calidad.
Dijo que según información proporcionada por las autoridades municipales, el Ayuntamiento se encuentra gestionando recursos federales para obtener lo que se requiere para atender dichas deficiencias y de esa manera terminar con los problemas que se presentan en el Parque Industrial.
Finalmente, dijo que ello sin duda generará un mejor ambiente para que nuevas empresas pudieran considerar la posibilidad de instalarse en ese sector.