Banner


Por Candelaria González
TRIBUNA
Los comerciantes del Primer Cuadro de la ciudad no sólo enfrentan los robos sino a personas indigentes que pululan por la falta de empleos y que de cierta manera afean el lugar por su estado físico y mental.
Arturo Knapp Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), confirmó que efectivamente ha recibido quejas constantes por parte de los comerciantes por la presencia de este tipo de personas que duermen y viven en el Centro de la ciudad.
"Este problema es general en todo el País y se presenta por el desempleo y la falta de oportunidades, creo que en ese sentido los empresarios y gobiernos debemos analizar y darles facilidades o brindarles un lugar a ellos", manifestó.
Para el dirigente empresarial las personas están quedando en las calles por la falta de atención, dinero y servicios que deberían de recibir como todos los ciudadanos.
Knapp Ramos señaló que efectivamente los indigentes se han vuelto un problema social, al hacer sus necesidades fisiológicas en los callejones por falta de baños públicos y a dormir en las banquetas.
"Es el momento de voltear a ellos para lograr que se reincorporen a la sociedad de una manera adecuada", afirmó.