Banner

Se busca salvaguardar la integridad física de la ciudadanía y los visitantes durante las fiestas decembrinas


Por Candelaria González
TRIBUNA
El Ayuntamiento de Cajeme puso en marcha ayer el operativo "Guadalupe-Reyes 2013" que viene a fortalecer los programas de "Diciembre Blanco" y el "Bienvenido Paisano" para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía y visitantes.
Durante una rueda de prensa, el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh dijo que esta acción, que concluye el 6 de enero del 2014, va de la mano con la Policía Federal Preventiva, la Policía Municipal, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y grupos de Radio Ayuda.
"Este es el tercer programa que lanzamos de seguridad y necesitamos que la sociedad y el Gobierno organizado con los diferentes cuerpos policiacos y grupos de radio, podamos garantizar y buscar el bienestar de todos y obtener un saldo blanco como el año pasado", manifestó.
Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal, Ramón Reynaga Robles, pidió a la ciudadanía que hoy se trasladaran al Cerrito de la Virgen a acudir, en caso de necesitarlo, a uno de los seis campamentos de ayuda que estarán a lo largo de la carretera Número 15 que apoyarán con agua, medicamentos y primeros auxilios.
Recomendó a la comunidad estar alertas ante cualquier contingencia y cuidar a su familia por el frío, de las fogatas, cohetes y tomar las debidas precauciones con los arbolitos navideños.
Al respecto el secretario de Seguridad Pública, Isaac Apodaca Lauterio informó que en este operativo participarán cien patrullas, 90 motociclistas y 30 bicicletas, ya que se espera la afluencia de unos 15 mil vehículos.
Mientras tanto la Cruz Roja Mexicana y la Comandancia de Bomberos estarán aletas ante cualquier contingencia y al servicio en los primeros auxilios a la población durante el programa "Lupe-Reyes".