Banner

Por Antonio Aragón Valenzuela
TRIBUNA
Tras una breve persecución a fuerza de carrera, uno de dos tipos originarios de Mocorito, Sinaloa, y de paso por esta ciudad, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que habían asaltado a un trailero.
El presunto asaltante fue identificado con el nombre de Genaro Castro Gaxiola, de 35 años de edad.
El afectado es el señor Francisco Javier Aguirre Miranda, de 49 años de edad y originario de la capital del Estado, quien tripulaba un trailer marca Volvo, modelo 2000 de color blanco.
Con relación a los hechos, la víctima dijo a la Policía, que serían como alrededor de las 17:00 horas del miércoles cuando detuvo su marcha en el área de acotamiento de la cartera 15, frente a la Central de Abastos.
Dijo que a los pocos minutos llegaron los dos tipos a bordo de una motocicleta y uno de los cuales le pidió un cigarro, pero de repente se le acercó el otro sujeto, siendo en esos momentos que el hoy detenido le pone un cuchillo en el cuello, al tiempo que lo despojaba del teléfono celular y de la suma de dos mil pesos en efectivo.
En esos momentos policías municipales, que hacían su recorrido por ese sector, observaron el hecho, por lo que de inmediato los tipos se dieron a la fuga, siendo detenido uno de ellos en las vías del ferrocarril.
En el lugar los municipales, aseguraron una motocicleta marca Italika de color rojo y un cuchillo tipo cebollero.
El detenido se dispuso quedara a disposición del Ministerio Público junto con la motocicleta y el arma blanca.