Banner

Por Staff de Redacción
TRIBUNA
HERMOSILLO.- En cuestión de seguridad pública, Sonora también ha destacado al convertirse en el primer Estado en contar con la Policía Estatal Acreditable en 2010 y en 2011 repitió al convertirse en la primera entidad con el segundo módulo de este esquema.
Mientras que en 2012 la Secretaría de Salud fue galardonada con seis premios nacionales que son Caminando a la Excelencia, Premio por Mejor Desempeño en programas de Virus del Papiloma Humano, Premio Nacional de Calidad en Salud al Hospital General, cuarto lugar nacional en Captación y Transfusión Sanguínea, Premio Paul Fanning, otorgado por la Comisión Sonora-Arizona y primer lugar nacional en calidad de atención UNEMES-EC Nogales.
Otro de mucha importancia fue el reconocimiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que en 2012 reveló que la pobreza dio un paso atrás en el Estado al reducirse en un 9.3 por ciento.
El gobernador reiteró, que desde el inicio de esta administración la política pública ha estado enfocada al bienestar de todos los ciudadanos y los resultados saltan a la vista al conocerse evaluaciones como ésta.
“Sonora es el Estado que pone una vez más la muestra de que estamos trabajando en temas sensibles, hay que recordar que bajamos nosotros también un 9% la pobreza, 150 mil sonorenses ahora tienen mejores condiciones que antes”, puntualizó.