Banner

Cruzan alrededor de 13 mil vehículos diarios sobre todo de paisanos que se dirigen al sur del País


Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Un incremento en el flujo vehicular ha registrado la caseta de peaje de esta ciudad, informó Héctor Porfirio Velázquez Seleyandía, "tenemos a entre doce y trece mil vehículos que están cruzando".
El administrador de la caseta de cobro 152, de Hermosillo, señaló que el fin de semana previo a Navidad es cuando esperan aumente el número de ciudadanos circulando por esta rúa.
"Tenemos alrededor de 12 mil a 13 mil vehículos por fin de semana. Son días tranquilos ya se siente el flujo de paisanos está aumentando de un 10 a 15% el tránsito de paisanos, y el tráfico vehicular se ha incrementado entre un 25 y 40 por ciento".
Velázquez Seleyandía añadió que esperan un repunte en el movimiento de paisanos desde este viernes trece de diciembre, "lo más fuerte viene a partir del día 18 de diciembre, el próximo miércoles y hasta el lunes 23 de diciembre".
Informó que el año pasado durante el fin de semana previo a Navidad cruzaron por esta caseta alrededor de 55 mil vehículos, "en días normales, tranquilos son cuarenta mil vehículos los que estamos pasando".
Comentó que informan a los paisanos en su cruce por esta caseta sobre los trabajos que se tienen en la carretera, "van a quedar dos desviaciones por unos trabajos en unos puentes en los kilómetros 53 y 84; lo demás va quedar terminado a partir del martes".