Banner

Padres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 59 de Fátima bloquearon la carretera Internacional


Por Guillermo Urías Ayala
LA VOZ DEL PUERTO
GUAYMAS.- Padres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 59 de Fátima bloquearon la carretera Internacional, como medida de presión para que la autoridad educativas arregles cuanto antes el cobertizo deteriorado a raíz de los fuertes vientos que azotaron en la ciudad la semana pasada.
Cientos de automovilistas en tránsito hacia ambos extremos del puerto tuvieron que utilizar vías alternas, luego de ser desviada la circulación sobre la carretera internacional a la altura de la calle 25 y en Las Batuecas, por agentes del Departamento de Tránsito Municipal.
Ante la presencia del ingeniero Óscar Espada Cortés, director de la Unidad de Protección Civil y del representante de la autoridad educativa en la región y la comandante de la Policía Municipal, Lilián Arce García, se hizo el compromiso de rehabilitar dicho cobertizo durante el período vacacional estudiantil de fin de año.
Con ello las clases que se habían suspendido parcialmente desde el martes reciente se reanudarán hasta el año próximo.
Luego de hora y media de bloqueo y ante el acuerdo surgido, los padres de familia accedieron a liberar la carretera internacional.
Espada Cortés dijo que por seguridad de los estudiantes se adoptó la medida pero que el cobertizo no corre el riesgo de derrumbarse, pues se trata de una estructura nueva que carece de tirantes de seguridad, los cuales serán colocados y se solucionará el problema.
Señaló que sólo vientos superiores a los sesenta kilómetros por hora podrían doblar la estructura, pero para tranquilidad de los padres de familia y estudiantes se determina la suspensión de clases, a cuatro días hábiles de comenzar el período vacacional.