Banner

Por Gilberto Ruiz Razo


GANAN.- Un triunfo que da oxígeno es el que consiguieron anoche los Yaquis a costillas de los Águilas de Mexicali. Es lo que deben hacer, ganar y ganar para mantener viva la llama. Cualquier derrota los aleja de las posibilidades de calificar. Veremos si son capaces de repetir entre hoy y mañana. Fue un triunfo apurado, pero triunfo al fin.
INSISTE.- Si alguien creyó que Luis Ignacio Ayala está conforme con la actitud de los directivos de CO, especialmente del presidente René Arturo Rodríguez, se equivocan. El "Chicote" no quiere dormirse en sus laureles y aunque la recta final se está viviendo en cuanto al rol regular, insiste en querer jugar esta misma temporada.
CARTA.- El ex "Flaco", como lo apodaron en el principio de su carrera, acaba de enviar una carta al presidente de la Liga, licenciado Omar Canizalez Soto, donde expone su queja acerca de la actitud de los directivos de CO, ya que considera que lo tienen congelado.
NADA.- La molestia de Ayala, es porque no ha logrado entablar conversación con alguien del club Yaquis. No ha sido posible, agrega, que alguien me conteste para poder definir la situación. Y la temporada avanza sin que lo presten o lo cambien a otro escuadra.
OBVIO.- Se entiende, por supuesto, que el "Chicote" pretende enrolarse con otro equipo. Ya debe tenerlo, inclusive se habla que Tomateros que han batallado bastante por tener un apaga fuegos confiable. Pero aunque se dijo que Tomateros-Yaquis buscaban realizar un canje para que Luis Ignacio fuera a Culiacán, al parecer nada se concretó.
BONOS.- Ayala refiere en su carta al presidente, que el motivo del distanciamento con los directivos de CO, fue por los bonos que no les pagaron, a pesar que se los prometieron si lograban el tercer banderín al hilo, cosa que consiguieron. El relevista de GL intervino en favor de sus compañeros exigiendo ese dinero, cosa que irritó a muchos.
SUSTENTA.- El relevista sinaloense cita en su carta, como fundamento, el artículo quinto de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que habla de que a nadie le pueden impedir que se dedique a la prefesión, industria, comercio o trabajo que se le acomode. Y nadie podrá privarlos de su trabajo, si no por resolución judicial.
SOLICITUD.- El agente libre en GL, que tiene hasta diez equipos interesados en sus servicios, solicita la intervención del licenciado Omar Canizales para que la situación que ha molestado a algunos, se resuelva a la menor brevedad posible. Le urge, pues, a Ayala.
EL PERO.- Solamente que hay una cosa, ¿Podrá realmente solucionar esto el presidente de la Liga? No hay que olvidar que la Asamblea que está conformada por los presidentes de la LMP, son los que resuelven los problemas que se ventilan. Y el caso de Ayala, en verdad es muy, pero muy interesante.
NO HUBO.- Nada de trascendencia se dijo en la rueda de prensa el día de ayer en el TOG. Se habló de la situación tan peligrosa en que han caído los Yaquis después de que no pueden tener una racha positiva, salvo los cuatro triunfos que lograron, pero enseguida vinieron cinco descalabros que los tiene en incómoda situación.
DEBUT.- Anoche se dio el debut de Roberto Sauceda. Y lo hizo por la puerta grande con un imparable a la hora buena en la primera entrada, que trajo par de anotaciones cuando perdían 0-1. Y enseguida con otro indiscutible de Carlos Valencia, anotó el Regio la tercera del rallie. Y repitió en su segundo turno con otro sencillo, mejor bateado.
IGUAL.- Cuando menos en sus dos primeros turnos, Darnell McDonald falló con el madero rola a la intermedia y ponche. Su porcentaje, que no baja mucho porque ni modo de llegar a .000, estaba en un desalentador .062. Y eso que es un jugador con experiencia de GL. ¿Qué no está en forma? Ya es mucho, llevaba 32 turnos con apenas par de hits.
POCOS.-Anoche lanzó buen juego Marco Carrillo. Pero apenas consiguió su segundo triunfo de la temporada. ¿Se habrá imaginado alguien que a estas alturas llevara un 2-7?. Tal vez nadie. Es un buen lanzador, pero las cosas no le han salido. Anoche le dieron buena ventaja.
ESCASAS.- Las victorias de los cuatro abridores de la tribu, Javier Arturo López, Rolando Valdez, David Antonio Reyes y el propio Carrillo, son apenas nueve a cambio de 22 descalabros. Eso, y la escasa ofensiva que deberían respaldarlos, son los que tienen en situación peligrosa a los tricampeones.
SE VA.- De nuevo Christian Villanueva deja a los Yaquis en pleno diciembre. Los Cachorros quieren que descanse para que llegue bien a los entrenamientos. Ojalá y nos equivocamos, pero somos de la idea que el de Jalisco aún no está listo para GL. El pitcheo rompiente le hace bastante daño. Mejor sería que lo dejaran foguearse aquí.
OTRO.- Pues lo que se sospechaba, Miguel Flores fue despedido del timón de los Venados de Mazatlán. Entra Enrique "Che" Reyes quien hace poco estaba al mando de los Algodoneros de Guasave. Son decisiones desesperadas de los porteños que podrían ser el primer equipo eliminado. Una brasa ardiendo es la que toma el "Che"... ¡¡BUENOS DÍAS!!

CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla