Banner

Por Érika Hernández
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- En su encuentro con diputados del PRI, PVEM y Nueva Alianza, el Presidente Enrique Peña Nieto agradeció ayer su “eficacia” y “rapidez” en la aprobación de dos reformas clave: la energética y hacendaria.
“Fue una reunión de compañerismo, el Presidente Peña Nieto no dejó de decir que se siente contento y satisfecho, que vienen meses muy fuertes, de leyes secundarias”.
“También nos dijo que, en corresponsabilidad al esfuerzo de los legisladores, él también aplicará la misma eficiencia y rapidez en su implementación”, dijo un legislador priísta.
Aunque el Presidente hizo un resumen de las reformas aprobadas en este año, se enfocó en la hacendaria y energética, pues señaló que son las emblemáticas y estratégicas.
Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, diera la bienvenida, tomaron la palabra los coordinadores de las tres bancadas.
A la reunión en Los Pinos asistieron los secretarios de Gobernación, Economía, Hacienda, Trabajo, Educación y Comunicaciones, así como el titular de la PGR y el jefe de la Oficina de la Presidencia, entre otros funcionarios.
El Presidente Peña Nieto viajó anoche a Estambul, Turquía, donde realizará una visita de Estado.