Banner

Aprueba Congreso del Estado presupuesto para el 2014 del orden de los 46.4 Mmdp


Staff de Redacción
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El gobernador Guillermo Padrés Elías afirmó que la aprobación del presupuesto de alrededor de 46 mil 400 millones de pesos sienta las bases para tener mucha más obra y beneficio directo en 2014.
Padrés extendió una felicitación a los legisladores de todos los partidos políticos por ponerse de acuerdo en beneficio de los sonorenses, una vez más, en tiempo récord.
El Ejecutivo Estatal señaló que lo más destacable fue la aprobación para que 650 mil sonorenses que poseen un vehículo y anteriormente tenían que pagar canje de placas las obtendrán gratis este 2014, con lo que se cumplen las disposiciones de la norma federal y al mismo tiempo se protege la economía familiar.
Agregó que la aprobación del reemplacamiento gratuito, aunado a la derogación definitiva de la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN), refrenda la convicción de la administración y de los legisladores panistas de apoyar a las familias de Sonora.
Con la aprobación del decreto que reforma el Artículo 312 de la Ley de Hacienda, se establece que "el pago de los derechos por revalidación vehicular incluirá: la reposición de las láminas gratis, sin ningún costo, previa entrega de las anteriores, a efecto de dar cumplimiento a las disposiciones que en materia de seguridad establece la Norma Oficial Mexicana NOM 001 - SCT - 2-2000".
"Estamos orgullosos, estamos trabajando por un mejor futuro, este Congreso tomó la decisión de eliminar para siempre el COMUN, lo que se conocía también como tenencia desde 1962", aseguró.
Sobre la reestructuración de la deuda heredada, el gobernador señaló que con esto se podrán conseguir mejores condiciones y generar ahorros importantes para traducir en más obras y programas de beneficio para los sonorenses.