Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Alrededor de dos mil personas acudieron durante el fin de semana a la “Expo Venta 2013” realizada por el Municipio de Cajeme a través de Desarrollo Económico y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Durante la clausura del evento el secretario de Desarrollo Económico Municipal Raúl Montes Elizondo manifestó que se cumplieron las expectativas y que la ciudadanía respondió en esta primera edición de la Expo Venta 2013, misma que se contempla seguir desarrollando en los próximos años.
Dijo que durante el fin de semana acudieron personas de la localidad, pero también lo hicieron habitantes de comunidades rurales y de otras ciudades, teniendo en cuenta que en estos días muchas familias disfrutan del periodo vacacional con motivo de las festividades decembrinas.
Expresó que en esta primera edición de Expo Venta se contó con la participación de 40 microempresas de la región en las que se ofrecieron una gran cantidad de productos y servicios que empresarios de las micro y pequeñas empresas desarrollan.
Montes Elizondo, agregó que los negocios que participaron en la Expo Venta durante el fin de semana tuvieron la oportunidad de aprovechar las ventas, teniendo en cuenta que la idea fue que ellos tuvieran la oportunidad de promocionar sus negocios.
Expresó que uno de los principales motivos por los que el Municipio de Cajeme impulsa este tipo de eventos es para fortalecer el comercio local y lograr así que se vayan dando a conocer en el ámbito empresarial, para que en un futuro sean empresas exitosas que tengan la oportunidad de generar los empleos y el desarrollo económico que se requiere en la región.
Finalmente, dijo que durante el cierre del evento el comité organizador realizó rifas de diferentes artículos entre las personas que compraron en los distintos stands que participaron en la Expo Venta los días viernes, sábado y domingo.