Banner

Con este tradicional torneo finaliza la edición 32 del boliche en la Liga Mayor de boliche


Por Renato Sánchez
TRIBUNA
Para cerrar el año deportivo, la Liga Mayor de boliche celebrará esta noche el tradicional reponche del "Pavo".

La actividad está programada para arrancar a las 20:00 horas en las pistas del Bolerama Obregón.

La Liga Mayor, tradicional de los lunes, finalizó hace dos semanas la edición 32 y el pasado lunes se llevó a cabo la premiación a lo más destacado del torneo.

En enero próximo, para la segunda semana, se tiene previsto echar a rodar la edición 33, después de celebrarse el reponche de la "Rosca de Reyes".

En la edición 32, si se recordará, repitió como monarca el equipo de Ladies Plus Boutique, terna que integran el capitán José Gómez, Gabriel Cervantes Leyva y Ricardo Gutiérrez Campoy, quien derribó un juego perfecto, la línea de 300 pinos durante el rol regular.

Comansa fue el subcampeón y en el tercer lugar quedó Rancho Grande, mientras que el equipo de Control de Plagas ganó el título de la final Especial.

En lo individual, el campeón nacional de Segunda Fuerza, el zurdo Alejandro Bustamante Pablos, se adjudicó el título en la categoría "A", promediando para 219.

Ricardo Gutiérrez Campoy ocupó la segunda plaza con un porcentaje de 206 y en el tercer sitio quedó Mario Aguayo Zúñiga con 205.

El 300 de Gutiérrez Campoy fue el tiro neto alto "A" y Ernesto Salas ganó el tiro alto con ventaja con un 319. "El Pony" se apuntó la serie alta neta y con handicap, totales de 982.

En la categoría "B" el campeón fue Pedro Gaxiola con 195 de promedio, seguido por Hiram López con 192 y en tercero Iván Encinas con 191.

Iván Encinas ganó el tiro alto con 276, con handicap, 312 y la serie alta con ventaja, mil 62 pinos. Pedro Gaxiola derribó 940 bolos para la serie mayor neta.

En la rama femenil, la campeona resultó Margarita Ramos con promedio de 194. Lorena de Parada en segundo con 178 y en tercero Alicia de Pérez con 169.

Margarita Ramos también tiró el juego alto neto, 242 y la serie alta neta, 850, en tanto que Alicia de Pérez el juego alto con handicap, 264, y la serie mayor con ventaja, 945.