Banner

Los Pistones le propinan la primera derrota de local, un triunfo 101-96


THE ASSOCIATED PRESS
INDIANÁPOLIS.- Josh Smith aportó 30 puntos, Greg Monroe añadió 13, además de atrapar 12 rebotes, y los Pistones de Detroit vencieron anoche 101-96 a los Pacers de Indiana, que sufrieron su primera derrota como locales en lo que va de la campaña.
Los Pistons ganaron por segunda ocasión en seis encuentros, con lo que pusieron fin a una seguidilla de seis derrotas en la serie. Detroit había caído en sus últimas nueve visitas a Indianápolis.
Lance Stephenson tuvo 23 puntos, su mayor cifra en la temporada, mientras que el argentino Luis Scola sumó 18 puntos, su mayor cantidad en la campaña, incluidos 13 en el último cuarto, por Indiana (20-4), que tenía una foja de 11-0 en casa antes de este compromiso.
Oklahoma City es el único equipo de la NBA que sigue invicto como local.
Scola tuvo una participación de 19:32 minutos, en la que también atrapó cuatro rebotes, repartió un par de asistencias y cometió una falta.
Detroit se impuso por 55-40 en el departamento de rebotes, y superó a los Pacers en la pintura. Indiana empató el marcador cuatro veces y se acercó incluso a 96-94 en las postrimerías del encuentro.

Luce Jared Sullinger
BOSTON.- Jared Sullinger contabilizó 24 puntos y 11 rebotes, además de romper el empate con un triple cuando restaban 2:22 minutos del encuentro, y los Celtics de Boston superaron 101-97 a los Timberwolves de Minnesota.
Avery Bradley anotó 19 unidades y Kelly Olynyk, reclutado en la primera ronda del draft, agregó nueve en 14 minutos, en lo que fue su segundo partido desde que se perdió 10 por un esguince del tobillo derecho.
Los Celtics ganaron por quinta ocasión en siete encuentros para aferrarse al primer lugar de la División del Atlántico, pese a un récord de 12-14 que sería apenas el duodécimo en la Conferencia del Oeste.
El brasileño Vitor Faverani sumó seis puntos, cinco rebotes y dos faltas en 11:53 minutos, por Boston.
Kevin Love anotó 27 puntos y capturó 14 rebotes por Minnesota. Sin embargo, acertó sólo dos de 11 triples y los Wolves, que atinaron 12 disparos de tres puntos el domingo en Memphis, embocaron esta vez sólo ocho de 29.
También por Minnesota, el puertorriqueño J.J. Barea jugó 26:46 minutos, en los que anotó 10 puntos, repartió 11 asistencias, atrapó un par de rebotes y cometió una falta.