Banner

Este diciembre ha habido un incremento del 30% en el número de fiestas respecto a otras fechas del año.


Cd. Obregón, Son.-Con el fin que no se trastoque la tranquilidad ciudadana en estas fiestas decembrinas, el Gobierno Municipal de Cajeme ha reforzado las labores de inspección y vigilancia en eventos sociales realizados tanto en clubes de fiesta como domicilios particulares.
En entrevista, el Director de Inspección y Vigilancia Municipal, Alejandro Silva Muñoz, manifestó que durante los últimos días ha habido un incremento en festividades, tras cruzarse fechas de posadas con bodas y XV años.
"Se está al pendiente de horarios, vigilancia y permisos de fiesta, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para atender quejas que lleguen a presentarse", expresó.
Este diciembre ha habido un incremento del 30% en el número de fiestas respecto a otras fechas del año, indicó.
En cuanto a multas ya ha habido un repunte, dijo, sobre todo a personas que realizan eventos sociales y no cuentan con permisos ni con la vigilancia correspondiente.
"Al realizar un evento se debe contar con un permiso y personal de vigilancia para el consumo de alcohol, las multas van de 3 a 50 salarios mínimos dependiendo de la gravedad del asunto", indicó.
Señaló que normalmente la Dirección de Inspección y Vigilancia registra 3 multas por semana, sin embargo, en estas fechas se ha doblado el número de sanciones.
"En los últimos días registramos seis multas a la semana, la mayoría por no contar con permiso y personal de vigilancia", indicó.
Silva Muñoz exhortó a la población a respetar a sus vecinos cuando realicen fiestas, no interferir en cocheras y moderar el volumen de la música.
"Tenemos un número de teléfono para quejas que es el 4-10-51-95, donde se hace una investigación en coordinación con Secretaria de Seguridad Pública Municipal aunque ya haya pasado el evento", puntualiz