Banner

Remontan en el juego para sacar un triunfo 10-3; Cañizares pegó el octavo cuadrangular


Por Renato Sánchez
TRIBUNA
MAZATLÁN.- Sencillo del receptor Said Gutiérrez en el noveno inning, coronó una ofensiva de cinco carreras, el cubano Bárbaro Cañizares atizó el octavo jonrón de la temporada, y los Yaquis vinieron de atrás para ganar 10-3 a los Venados, en el primer juego de la serie en el "Teodoro Mariscal".
La victoria de Obregón, combinada con el revés de Guasave ante Hermosillo 3-1, coloca a la "Tribu" en la quinta posición en el standing, con marca de 10-12, dos juegos detrás de Navojoa y Mochis. Los Algodoneros tienen ahora récord de 9-13.
El imparable de Said Gutiérrez se trajo al home las carreras nueve y diez de los Yaquis, después de que Darnell McDonald había producido la octava de "caballito", al recibir base por bolas con la caja llena.
La primera anotación del rallie entró por un wild y la timbró Daniel Robertson. Carlos Valencia impulsó la otra rayita con un single.
Los Venados salieron adelante con tres carreras en la primera entrada, inning donde conectaron triples Henry Mateo y Walter Ibarra, sobre el abridor David Reyes, quien al final se apuntó el crédito.
En el tercer episodio Obregón acortó distancia con una carrera, producida por Roberto Saucedo, quien se ensañó frente a sus ex compañeros, al sacar par de dobles y un sencillo, en su segundo juego de tres imparables con los Yaquis.
Los Yaquis le dieron la vuelta al marcador en el sexto inning, al anotar ahí tres carreras, dos impulsadas por hit simple de Sergio Contreras y el segundo tubey de Saucedo. La otra cayó con un elevado de sacrificio al prado derecho de Carlos Valencia.
El cuadrangular de Bárbaro Cañizares se produjo en la octava entrada, un batazo al izquierdo, para elevar a 5-3 la distancia en el marcador de los Yaquis.
Luego llegó el noveno episodio en el que Obregón aseguró la victoria y la sellaron con el inatrapable de Said Gutiérrez.

EL PITCHEO
David Reyes (4-3) consiguió la cuarta victoria de la campaña, luego de lanzar cinco entradas para seis imparables y las tres carreras.
Completó su labor monticular con tres ponches y dos bases por bolas.
Lo relevó Linder Castro en una entrada con un tercio, luego siguieron Matías Carrillo, Mario Mendoza, Adrián Ramírez y Jonathan Arias, quien sacó los últimos cuatro outs del juego para apuntarse el tercer salvamento, al tomar el encuentro 5-3 con dos outs del octavo episodio.
Perdió Horacio Ramírez (1-7) en cinco innings y cuatro bateadores del sexto, para diez imparables y cuatro carreras.
También tiraron Julio Montoya, Roberto Romo, Fernando Villalobos y Gaudencio Aguirre.
Esta noche el segundo juego de la serie, a partir de las 19:30 horas. Javier Arturo López abrirá por los Yaquis y Walter Silva por los Venados.