Banner

El "Turco" es presentado como nuevo DT de las Águilas del América


Por Alejandra Benítez
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Hace 15 años, Antonio Mohamed le dijo no al América, no lo pensó dos veces porque la suerte sólo toca una vez a la puerta.
"He cambiado mucho, ya no soy más un rebelde que jugaba al futbol con el pelo pintado, cuando fui jugador me quedé con las ganas de quedarme. Es un orgullo poder estar acá, disfrutar esto, espero aprovecharlo y sacar ventaja de lo que he aprendido", expresó.
El "Turco" tiene 10 de años de experiencia como DT, fue presentado ayer como el nuevo timonel del América y aunque sabe que las comparaciones con Miguel Herrera serán el pan de cada día, no le teme, confía en que al momento de entregar cuentas los números hablarán por él.
"Cuando llegué a Tijuana tenía todo para ganar, y sé que acá tengo todo para perder (porque en América sólo sirve triunfar), pero estoy preparado para eso, para encarar esa responsabilidad y para no defraudar", subrayó.
El estratega piensa conservar al 90% del equipo, mantener el estilo y poco a poco espera imprimirle su sello.
Hoy oficializará su primera compra en el Draft y además busca un delantero.
Mohamed trabajará con el mismo cuerpo técnico que tuvo en el equipo fronterizo. Gustavo Lema, Claudio Keni y Julio Hezze, lo acompañarán nuevamente.
Luego de renunciar a la dirección técnica de Huracán, el "Turco" se puso en contacto con Jorge Alberto Hank Insunza, presidente de Xolos, para plantear un eventual regreso, pero la dirigencia de Tijuana consideró que era muy pronto.
Vino la oferta del América y no dudó en tomar el reto, porque recordó aquella ocasión en que después de haber reforzado a las Águilas en la Copa Libertadores de 1998, le ofrecieron vestir la playera azulcrema y prefirió irse a jugar con el Monterrey. Varios años después intentó ser tomado en cuenta y ya no lo llamaron.
El estratega argentino firmó por un año y no prometió un campeonato, pues explicó que prefiere ir partido a partido.