Banner

Fueron 24 estados los que regresaron aprobado el dictamen con lo que se certifica la modificación constitucional.

EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Seis días después de que la Cámara de Diputados aprobó la reforma energética, el presidente del Congreso de la Unión, Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), emitió la declaratoria de constitucionalidad de la modificación de los artículos 25, 27 y 28.
Anaya Cortés dijo que fueron 24 estados los que regresaron aprobado el dictamen con lo que se certifica la modificación constitucional.
"Una vez hecho el cómputo respectivo se han recibido 24 votos aprobatorios de las legislaturas de los estados, mismos que tengo aquí en mis manos, respecto del proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Mexicanos en materia energética, tras certificar lo anterior se emite la siguiente declaratoria", comentó Anaya.
"Con fundamento el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se declaran reformados y adicionados los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia energética", definió Anaya ante los integrantes de la Comisión Permanente.
Ahora, el documento será enviado al Ejecutivo para que el titular del Ejecutivo promulgue la reforma.
Los congresos estatales que avalaron el dictamen son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Los legisladores recibieron la aprobación con aplausos, mientras que Manuel Ladrón de Guevara sacó una pancarta que decía: "EPN traidor a la patria".