Banner

POR GILBERTO RUIZ RAZO


AVISO.- La salida de Karim García, Jorge Cantú y Humberto Cota, sigue siendo muy comentada. Para algunos, los directivos de Culiacán estuvieron mal. Pero otros son de la idea de que se marca, con esto, un precedente para que otros estelares que no "meten el cuerpo", pongan sus barbas a remojar. Que podría ser un aviso muy claro, pues.
SON EX.- El hecho de que los tres desactivados sean elementos que hace apenas un año vistieron la casaca de Naranjeros, habla de lo que hicieron los directivos de los 15 veces campeones. Es decir, les dá la razón de salir de ellos, pues lo que consiguieron, les está redituando con creces.
CORREO.- Un aficionado que no quiere que aparezca su nombre, nos dice que lo anterior es una lección, así como está sucediendo en GL, para que algunos jugadores bajen sus pretensiones. "Se ha visto que después de conseguir jugosos contratos, bajan considerablemente su rendimiento".
DISTINTO.- "No es igual el caso, pero aquí hay algunos jugadores que por el hecho de haber llegado a GL, se tiran a la "milonga" y no dan ese extra que distingue a algunos que apenas comienzan y quieren ser tomados en cuenta. Y esos ex GL, cobran por el sólo hecho de haber llegado a las mayores, sin tener ya las facultades de antes".
MÁS.- "Una cosa más, se sienten tan famosos que quieren vivir del pasado, de lo que eran hace cinco o más años. No cuidan su carrera que bien podría durar unos años más a buen nivel. No se cuidan ellos y por eso fracasan. En fin, no tienen un respeto ni para ellos ni para los aficionados que sostenemos el espectáculo".
BIEN.- Muy bien eso de que los directivos de Hermosillo darán un homenaje a José Luis "Borrego" Sandoval. El ex parador en corto, vivió casi su carrera de LMP, con el equipo de la capital de Sonora. Aunque un poco tarde, van a retirar su número en el nuevo estadio y lanzará la primera bola.
EL PERO.- ¿No hubiera sido mejor hacerle esto hace un año. Pudieron haberlo dado de alta para que jugara un último juego en este beisbol, y allí reconocerle sus méritos vestido de naranjero. Sobre todo que mejor hubiera sido en el estadio "Héctor Espino" donde jugó esos casi 20 años. Pero vale más tarde que nunca, pues se tardaron.
DE VIDA O MUERTE.- Dos series claves en las aún aspiraciones de los Yaquis, iniciaron anoche en el "Teodoro Mariscal" del puerto de Sinaloa ya que luego, el fin de semana en el TOG, recibirán nada menos que a los Algodoneros, precisamente al equipo que quieren verlo abajo de ellos. Y Venados debe quedar también abajo de la tribu.
DAÑO.- La serie en el puerto, es entre hermanos. ¿Quién le hará daño al otro?. Es lo que se preguntan. Eso se sabrá el jueves por la noche después del tercer cotejo. Uno de ellos estará ya contra la pared. Sí, más de lo que ya está. Sobre todo si pierde Venados que ocupa el farol rojo de esta vuelta.
TEMOR.- Los Yaquis van a depender de ellos mismos. Y claro, de algunas combinaciones. Eso es, ganar y ganar. Ya no hay de otra. Y si el milagro lo consiguen, aguas, aunque muchos son de la idea que llegar a postemporada jugando al nivel que han mostrado en toda la temporada no es aconsejable, el resto de los equipos sabe que serían muy peligrosos.
LA MORAL.- Insistimos, si llegaran a conseguir el boleto a las fiestas de enero, sin excepción, el resto de los que avancen a postemporada, saben que los tricampeones serían un equipo de temer por la experiencia de sus jugadores. Y es que todo podría cambiar ya estando en enero, pues la moral se les iría hasta el cielo.
NADA.- Se han visto casos de que equipos que ganan las dos vueltas, le siguen de paso. Naranjeros es uno de ellos. Pero también han fracasaedo después de dominar en las dos vueltas. El beisbol, todos lo saben, es una caja de sorpresas y nadie sabe lo que puede suceder. Así que nada más de imaginarnos si pasan.
¿NARANJEROS?.- Obviamente que en caso de avanzar, a los Yaquis les tocaría enfrentar en la etapa del repechaje, a Naranjeros. Que clase de entrevista sería. De por sí hay pique desde hace buen rato entre ambas novenas, ahora sería mayor el morbo por cuestiones que todos conocen. Pero primero hay que avanzar.
¿SEGUIRÁ?.- Si la paciencia no fue mucha en Juan Manuel Ley al desactivar a tres ex GL, cuidado si siguen los descalabros. La cabeza de Lino Rivera podría rodar en cualquier momento. Y es que la afición pedía la salida de los tres ya conocidos. Y también pedía y tal vez lo siga solicitando, la renuncia del estratega puertorriqueño.
NOMBRE.- El coro en el "Ángel Flores" de Culiacán, entre la afición que ya no asiste en gran número, pide que sea Paquín Estrada el nuevo dirigente. Y desesperados por el ayuno de varios años sin títulos, podría ser mala consejera y se dé la salida de Lino. Y como el de Navojoa les ha dado muchas satisfacciones, vaya usted a saber cual sería la reacción de los directivos guindas... ¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla