Banner

Tras una persecución policíaca fueron detenidos constatándose que ambos se encontraban bajo efectos de estimulantes

Por Antonio Aragón Valenzuela

TRIBUNA

Dos sujetos presuntos roba-carros fueron detenidos tras una persecución desarrollada la madrugada de ayer por oficiales de Seguridad Pública de Cajeme, asignados al Departamento de Inteligencia Policial Contra el Robo de Vehículos DIPOL, y de la Brigada Operativa y de Respuesta Táctica BORT.

Los aprehendidos son Rafael Contreras Valenzuela y José Luis Rodríguez Barrón, alias “El Pelón” y “El Luisillo”, de 23 y 35 años de edad, respectivamente y con residencia en Palma Real número 720 y Felipe Ángeles 1220 de las colonias Palma Real y Russo Voguel.

El auto recuperado es una Dodge Caravan verde, modelo 1995, propiedad de un vecino de la calle Pedro Román de la colonia Sonora.

La alerta por esta persecución dio inicio a las 01:40 horas de ayer , cuando oficiales del DIPOL reportaron que tenían a la vista a dos tipos que viajaban con exceso de velocidad en el auto antes reportado, informaron se daban a la fuga al Poniente de la calle 400, y solicitaron el apoyo de inmediato uniéndose patrullas del BORT y USSI Sur, quienes procedieron al cierre de calles de un perímetro establecido.

La huida terminó cuando por la calle Alondra y Halcón de la colonia Aves del Castillo los tipos abandonaron el auto al ser copados por las unidades de Seguridad Pública Municipal, de ahí; la persecución continuó a fuerza de carrera evitando los oficiales en todo momento el intento de los tipos por ocultarse dentro de un domicilio de este sector.

Al concretarse el arresto, los tipos fueron trasladados a Barandilla de Seguridad Pública donde se constató que ambos se encontraban bajo los efectos de los estimulantes, el auto por disposición de un Ministerio Público fue depositado en el Corralón a su disposición, después esta autoridad se llevó a los detenidos.