Banner

Entre presuntos delincuentes y federales en Puerto Peñasco

Por Rolando Chacón

AGENCIA REFORMA

SONORA.- Cinco delincuentes muertos y tres vehículos incinerados son el saldo preliminar de un enfrentamiento contra policías federales en una zona exclusiva de Puerto Peñasco, el principal destino turístico del Estado.

Además de la persecución y balacera, ocurrida en la zona exclusiva de Sandy Beach, los policías federales atacaron desde un helicóptero, presuntamente con granadas, a tres vehículos de hombres armados, los cuales quedaron completamente incinerados.

El alcalde de Puerto Peñasco, Gerardo Figueroa Zazueta, relató que se trató de “un enfrentamiento muy fuerte” entre policías federales y hombres armados, quienes se refugiaron en el Hotel Bella Sirena, un exclusivo resort.

Por redes sociales trascendió que hubo personas secuestradas dentro del hotel, aunque el procurador de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich, rechazó tales versiones, sin embargo, los huéspedes del hotel debieron resguardarse durante el enfrentamiento.

“Hubo una persecución a balazos, los delincuentes se refugiaron en un hotel”, dijo Figueroa Zazueta, el hotel es Bella Sirena.

A pocos momentos de informarse sobre el resultado del enfrentamiento, el alcalde priísta dijo que las fotos de vehículos incinerados que circularon por redes sociales son reales.

“Acabo de hablar con el comandante (de Policía) y sí, hay tres vehículos incinerados, la PFP los atacó desde el aire, con el helicóptero los incineraron”, relató.

Afirmó que en el último año y medio, Peñasco se había mantenido en tranquilidad.

El 21 de noviembre, tres sicarios que asesinaron a un hombre en Sonoyta escaparon rumbo a Puerto Peñasco y fueron abatidos por policías estatales a unos 25 kilómetros del puerto.