Banner

Más de 91 mil alumnos de educación básica en Cajeme celebraron ayer el inicio de las vacaciones decembrinas

Por César Omar Leyva

TRIBUNA

Más de 91 mil alumnos de educación básica en Cajeme celebraron ayer el inicio de las vacaciones decembrinas mismas que tendrán una duración de casi tres semanas, reanudando actividades el seis de enero de 2014, informó la coordinación regional de la Secretaría de Educación y Cultura.

En las universidades y preparatorias el periodo vacacional inició desde días atrás, según el calendario particular de cada sistema, siendo solamente los tres planteles de COBACH los que continuarán aplicando exámenes de regularización hasta este viernes 20 de diciembre.

A nivel estatal, el secretario de Educación, Jorge Luis Ibarra Mendívil dio a conocer que se ausentarán de las aulas más de 640 mil alumnos y 25 mil docentes que acuden a 4 mil 701 planteles de preescolar, primaria y secundaria desde ayer 18 de diciembre.

Dijo que para reforzar la seguridad en los planteles y fortalecer la cultura de la prevención entre la sociedad, hizo un llamado a los sonorenses a formar parte del Programa “Estas Vacaciones no te Olvides de Tu Escuela” el cual permanecerá activo del jueves 19 de diciembre al domingo 05 de enero del 2014.

Ibarra Mendívil recordó que el Calendario Escolar Oficial para el ciclo 2013-2014 contempla el periodo vacacional de Invierno, el cual comprende 12 días de asueto más los fines de semana, por lo que las clases se reanudarán el lunes 06 de enero del 2014 en el horario escolar de Invierno vigente.