Banner


NOTIMEX
MARRUECOS.- La reacción de Monterrey en el Mundial de Clubes llegó tarde pero por lo menos le bastó para despedirse con decoro. Rayados venció 5-1 al Al Ahly de Egipto para quedarse con el quinto puesto del torneo. Para la estadística queda lo hecho por César Delgado quien con el doblete de ayer se convirtió en el máximo anotador del Mundial de Clubes.
Con la misión de por lo menos igualar lo conseguido hace dos años, Monterrey sacó los goles que se guardó el sábado pasado ante el Raja Casablanca y apenas a los dos minutos empezó a llenar la portería rival de balones. Jugada de crack del ‘Chupete' Suazo quien recibió de pecho dentro del área, dio media vuelta y cedió para Neri Cardozo quien sin pensarlo fusiló al portero.
El 1-0 le duró poco a Monterrey quien se vio alcanzado en el marcador por conducto de Meteab, gol en fuera de lugar inadvertido pero que sirvió para hacer reaccionar a Rayados. César Delgado al 22 aprovechó un pase de Cardozo que nada más tuvo que definir por arriba del arquero rival para llegar a cuatro goles en su cuenta personal dentro del Mundial de Clubes.
Leobardo López al 27 y Humberto Suazo al 45' de penal pusieron el tercer y cuarto gol de Monterrey en un partido de un solo lado y que acabó con estrepitoso 4-1 al primer tiempo. Los de José Guadalupe Cruz no se quiso ensañar con el Al Ahly y para el complemento sólo se dedicó a manejar el balón con una que otra llegada.
Antes de cerrar su participación en el Mundial de Clubes, César Delgado se dio el lujo de marcar el quinto gol de Monterrey y también el suyo en el torneo. Dos al Ulsan Hyundai en la edición del 2012, más uno ante el Al Ahly en la misma edición son los cinco tantos que pusieron al ‘Chelito' con tal distinción.