Banner

Se llevará a cabo mañana viernes en el ‘Manuel Lira'


Por Arturo García Piñuelas
TRIBUNA
Teniendo como escenario el Laguna Gym, el día de ayer se llevó a cabo la última conferencia de prensa previo a la función de box "Cajeme, Cuna de Campeones", la cual se realizará mañana viernes en el Gimnasio Municipal "Manuel Lira García", a partir de las 19:00 horas.
El evento estuvo encabezado por los protagonistas principales de la esperada velada boxística, el ex Campeón Mundial Ligero del CMB Fernando García Cárcamo y Gilberto "Parrita" Medina, quienes fueron acompañados por parte de la estelar cartelera que ha preparado Promoson en coordinación con el Instituto del Deporte en Cajeme.
Roberto Vargas, representante de Promoson en Ciudad Obregón, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, haciendo hincapié en el gran esfuerzo que se viene realizando para organizar esta función de box, y máxime el juntar al grupo tan talentoso de púgiles que seguramente serán del agrado del público asistente al "Manuel Lira García".
Agradeció también la presencia del director del IDMC, licenciado Omar Guillén Partida, quien felicitó a la promotora y se comprometió a brindar todo el apoyo para la realización de esta función.

Los Protagonistas
Fernando García Cárcamo (19-5, 16 KO), reafirmó su compromiso con el público y se mostró complacido de que su rival, Sergio "El Pollero" Rivera (27-7, 17 KO) no sea un flan. "Es un peleador muy fuerte, no cualquiera ha logrado un campeonato nacional. Seguramente vendrá a noquear y yo estaré aquí para darle la bienvenida, sólo que la victoria será mía".
Por su parte Gilberto Parra (16-2, 15 KO) también pronosticó KO a su favor en contra de César "Chicharito" Hernández (14-7-3, 7 KO) y así regresar por la puerta grande a la senda de la victoria.

Resto de la función
La cartelera la complementan los duelos que sostendrán David "Zamorita" Reyes ante Mauro Ibarra, la reaparición de Edgar "Lupillo" Ramírez que irá a cuatro asaltos ante Leopoldo Núñez de Agua Prieta, Héctor Fuentes ante Juan Carlos Benavidez, Carlos Zataráin con Jesús Ponce y Jesús Avilés ante Gilberto Gutiérrez.
También habrá dos combates femeniles, la debutante y oriunda de Guadalajara, Marcela Valera ante Sara Gómez de Agua Prieta, y Lili Barajas contra Mónica Murrieta.

Ceremonia de pesaje
Este día, en punto de las 13:00 horas se desarrollará la ceremonia de pesaje en el Laguna Gym.