Banner

La Comisión Nacional del Agua destacó que hay potencial de aguanieve o nevadas en el noreste de Sonora y el noroeste de Chihuahua.

NOTIMEX
Hermosillo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se registró hoy una temperatura mínima de menos 3 grados centígrados y pronosticó un descenso marcado de temperaturas en las próximas horas.
El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que la temperatura más baja se presentó en la comunidad de Bacanuchi, perteneciente al municipio de Cananea, ubicado en la región serrana del noreste de la entidad.
Asimismo, expuso en su reporte meteorológico diario, en Arizpe el termómetro marcó al amanecer de este jueves una temperatura mínima de menos 2 grados, en tanto que Aribabi reportó cero grados y en Rayón fue de 1 grado
Agregó que en Punta de Agua y Yécora se registró una mínima de 1.5 grados, en El Cajón, Querobabi y Bacerac fue de 2 grados y en Agua Prieta se registraron 3 grados.
La Conagua señaló que debido a un sistema invernal que se aproxima desde el suroeste de Estados Unidos, asociado al frente frío número 20, se observará aumento de nublados, con potencial de lluvias intermitentes y ligeras en el noroeste y sur de Sonora.
En las siguientes 24 horas se generalizarán y se intensificarán en toda la región, predominará el viento de componente oeste de 10 a 40 kilómetros.
Durante la mañana de este jueves se podrían observar rachas de hasta 65 kilómetros por hora en el norte de Sonora y del Golfo de California y rachas más intensas en el noroeste de Chihuahua, posiblemente de hasta 90 kilómetros por hora.
La masa de aire que acompaña al frente frío provocará un descenso marcado en las temperaturas de viernes a domingo, con registros menores a 5 grados en el centro y sur del estado, así como heladas en el resto de la región la mañana del sábado y domingo.
La Comisión Nacional del Agua destacó que hay potencial de aguanieve o nevadas en el noreste de Sonora y el noroeste de Chihuahua.