Banner

Confirman que el capo abatido en Puerto Peñasco se trató del principal operador del ‘Chapo’ Guzmán

Agencias

CD. DE MÉXICO.- Autoridades del Gobierno Federal mencionaron que debido a que un grupo de gatilleros se llevó el cuerpo de Gonzalo Inzunza Inzunza, identificado por las autoridades como jefe de plaza del cártel de Sinaloa, cuya cabeza es Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” y jefe de escoltas de Ismael “El Mayo” Zambada, gracias a las pruebas de ADN realizadas a los restos de sangre que quedaron en el lugar de los hechos se confirmó que en un 99 por ciento se trata de este delincuente.

Elementos de la Policía Federal abatieron a Gonzalo Inzunza, uno de los principales operadores de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, durante un enfrentamiento ocurrido en Puerto Peñasco, Sonora, confirmó Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional de Seguridad Pública, quien indicó que también murieron otros cuatro sicarios, luego de un operativo que se realizó después de cuatro meses de investigación.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Mondragón y Kalb dio a conocer que los cómplices del capo Gonzalo Inzunza Inzunza, conocido como “El Macho Prieto”, se llevaron el cadáver.

El funcionario federal dijo que Inzunza Inzunza era uno de los dueños de un complejo turístico ubicado en la costa de Sonora y era encargado del trasiego de droga en la región, así como cabeza operativa de “El Chapo”.

Las autoridades mencionaron, que en el lugar sólo se encontraron los cuerpos de cuatro personas que participaron en el enfrentamiento, así como armas de fuego.

Hace más de un año, autoridades del Gobierno Federal informaron que en un enfrentamiento entre marinos e integrantes del crimen organizado, había fallecido Heriberto Lazcano Lazcano, identificado por el gobierno como jefe del cártel de “Los Zetas”.

Según las autoridades, el supuesto criminal fue abatido en Saltillo, Coahuila. Tras la muerte, el cuerpo fue trasladado a las oficinas locales del Forense, donde fue robado el cuerpo por un grupo de personas armadas.