Banner

Realizan operativos y cateos en diversos sectores


Por Javier Camacho
TRIBUNA
Elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) buscan en distintos sectores de Obregón, el Valle del Yaqui y fuera del Municipio de Cajeme, al sujeto que la noche del pasado miércoles asesinó a balazos al agente de la Policía Estatal Investigadora (PEI) Ernesto López Trevizo e hirió a Ernesto Galindo Flores, de 34 años edad, durante el atentado registrado en la calle Gregorio Payro, entre Tabasco y Coahuila, en la colonia Cortinas.

A pesar del hermetismo que guarda la dependencia de justicia, trascendió que llegó a la región un grupo especial de policías investigadores que se dedicará a la indagación del caso, en apoyo al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) que integra la averiguación previa del homicida.

También se sabe que el representante social ha citado a declarar a varias personas, entre familiares, amigos, compañeros de trabajo y allegados de la víctima, con el objetivo de que brinden pistas para dar con el autor de este crimen.

Los agentes investigadores estatales especiales son apoyados por el personal de la base local de la Policía Estatal Investigadora (PEI) así como la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

El agente Ernesto López Trevizo, de 41 años de edad, ya había sufrido un atentado el pasado mes de agosto del 2010, cuando desconocidos lo "levantaron" y torturaron.

Dicho elemento de la PEI fue dejado por muerto en la calle 300, al poniente de la Meridiano, en el Valle del Yaqui, donde logró zafarse de las mordazas y ataduras para solicitar ayuda a varios automovilistas que pasaban por el lugar.

En su momento, las autoridades policíacas informaron que el agente de la PEI había sido torturado y que tenía una serie de lesiones en su cuerpo.