Banner

El Presidente Enrique Peña Nieto prometió transparencia, rendición de cuentas y acceso a cada uno de los contratos de exploración y extracción de petróleo y gas natural que otorgue el Estado.


Por Mayolo López y Claudia Salazar
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Después de promulgar la Reforma Energética, el Presidente Enrique Peña Nieto prometió transparencia, rendición de cuentas y acceso a cada uno de los contratos de exploración y extracción de petróleo y gas natural que otorgue el Estado.

En Palacio Nacional, arropado por los miembros de su Gabinete y la mayoría de los gobernadores, se congratuló de que los mexicanos hayan sabido superar, -dijo-, mitos y tabúes.

Aseguró que los derechos de los trabajadores de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad se mantendrán incólumes y afirmó que con la reforma se envía al mundo una señal de la transformación que México está experimentando.

"En el sector energético habrá mayor transparencia y rendición de cuentas. Por ejemplo, en cuestión de exploración y extracción de petróleo y gas natural, cualquier contrato que otorgue el Estado podrá ser consultado por la ciudadanía y ser sujeto de auditorías.

"En suma, por todos sus beneficios, la Reforma Energética es un paso decisivo en favor de mejores condiciones de vida para todos los mexicanos. Al asumir la Presidencia de la República dije que las naciones más desarrolladas, en algún momento de su historia, decidieron dar un gran paso. Este año los mexicanos hemos decidido superar mitos y tabúes para dar un gran paso hacia el futuro", sentenció.