Banner

Ayer en la madrugada capturó a presunto líder de banda local con seis kilos de droga y armas


Por Javier Camacho
TRIBUNA
Elementos del 60 Batallón de Infantería capturaron la madrugada de ayer a Oswaldo Velásquez Durán, alias "El Gusi", de 28 años de edad, junto con una mujer de nombre Laura Núñez Rochín, de 24 años de edad, asegurándosele más de seis kilogramos de droga sintética llamada "crystal", dos armas de fuego y cartuchos útiles de diversos calibres.

A pesar de que la dependencia militar no ha dado a conocer detalles del operativo, trascendió que éste se realizó como a las 03:30 horas en el domicilio marcado con el número 526, de la calle Chapultepec, entre Donato Guerra y Ramón Guzmán, en la colonia Faustino Félix.

Se dijo que los militares tenían meses buscando al "Gusi", quien es señalado como líder de una banda delictiva que se dedica a la venta de droga en colonias del Sur de esta Ciudad y que tiene su centro de operación en la colonia 410 y el Valle del Yaqui.

En meses pasados el nombre de Oswaldo Velásquez fue mencionado en una "narcomanta", colocada por desconocidos en el cerco perimetral del Centro de Salud, de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller.

Esta persona también es señalada en varios hechos violentos registrados en distintos sectores de Obregón y también era buscado por elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Velásquez Durán, la mujer, droga y armas, fue entregado al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) quien integrará la averiguación previa, pero además será investigado en torno a varios homicidios.