Banner


Por Clara Magdalena Aragón
TRIBUNA
Vecinos del fraccionamiento Urbi Villa del Real, se encuentran dispuestos a negociar con la compañía URBI, siempre y cuando puedan conservar sus casas y se les respeten los tratos que se hicieron desde hace años con dicha constructora.

Ayer, alrededor de las 10:00 horas, personal de la empresa en mención, acudió a retirar los cercos que impedían el paso a supuestos invasores a la colonia, para proceder a atender todos los casos del lugar, según lo que declaró Hugo Walldez, representante legar de URBI.

Sin embargo quienes viven en la colonia, impidieron que se desbloqueara la calle principal del lugar, debido a que temen ser desalojados de sus viviendas, no obstante que ya existe el compromiso de la compañía URBI de atender caso por caso.

María Antonieta Rivera Villa, vecina de la colonia desde hace más de dos años, declaró que ocupó una de las viviendas a través del plan "Renta con opción a Compra", el cual no se le respetó.

Dijo que cuenta con sus comprobantes de pago, expresó la vecina quien aseguró que después de dos años de pagar al banco por su vivienda, ésta no se pudo escriturar, por lo que le dieron la opción de cambiar a otra casa dentro de la misma colonia.

Este último inmueble también presentó irregularidades, por lo que le ofrecieron una tercera casa, de mayor tamaño y por la que debía de pagar una diferencia, sin embargo ésta ya estaba ocupada por otra familia, quien ya había hecho la compra.

Por ahora, ella, al igual que el resto de los vecinos, está a la espera de que se llegue a un arreglo y pagar lo que resta de su casa, la primera que habitó en ese lugar, y subrayó que no está pidiendo que se le regale el inmueble, sino que le hagan válidos los pagos anteriores, tal y como se establece en el plan, esto además de llegar a un acuerdo con las personas que invadieron las viviendas que se encontraban en estado de abandono.

En tanto, el representante legal de URBI indicó que se atenderá cada caso para buscar la mejor solución.