Banner

Temperatura mínima de 9 grados con una máxima de 25 por las heladas en la zonas Noroeste, Norte y región serrana en Sonora

Por Candelaria González

TRIBUNA

Al asegurar que en Cajeme se tendrá una fría Navidad con temperatura mínima de 9 grados con una máxima de 25 por las heladas en la zonas Noroeste, Norte y región serrana en Sonora, la Unidad Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la población para protegerse y evitar enfermarse.

Ramón Reynaga Robles, coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal, recomendó a los padres de familia no exponer a los cambios de temperatura a los niños menores de 5 años y a los adultos mayores.

“Es muy importante seguir las recomendaciones que les hacen a quienes utilizan calentones para mitigar el frío y las fogatas por lo peligroso que resultan”, manifestó.

Para el funcionario municipal es importante abrigarse bien, evitar hacer ejercicios en la vía pública y cuidarse tantos los adultos como los niños.

Afirmó que las temperaturas frías seguirán presentándose derivado de las nevadas en Sonora que influyen en que el termómetro baje de grados.

Reynaga Robles agregó que personal de Protección Civil Municipal realizarán recorridos por la Ciudad y de detectar a personas durmiendo en la vía pública procederán a llevarlos a un albergue o dotarlos de ropa y cobijas.