Banner

Establece nuevo récord en la NFL con 51 pases de TD en la temporada


THE ASSOCIATED PRESS
HOUSTON.- Peyton Manning es dueño del récord de más touchdowns en una campaña y los Denver Broncos son los campeones de la División Oeste de la AFC, tras vencer el domingo por 37-13 a los Houston Texans.

Manning fijó el récord de 51 touchdowns en un partido en el que superó las 400 yardas por aire y lanzó cuatro pases de anotación, incluyendo tres en el último parcial.

Manning superó la marca de 50 touchdowns de Tom Brady (2007), quien a su vez había roto el récord de 49 que Manning consiguió en 2004.

Los Texans perdieron su 13er partido consecutivo.

Manning rompió la marca cuando restaban 4:28 minutos de juego con un envío a de 25 yardas a Julius Thomas. Apenas dos minutos y medio antes había empatado el récord con un pase de 20 yardas a Eric Decker.

Los Broncos ya tenían asegurado su boleto a la postemporada, pero el triunfo, combinado con la derrota de Kansas City contra Indianápolis, les dio el título de la división. Podrán asegurar la ventaja de jugar en casa todos los playoffs si Nueva Inglaterra no gana el lunes en Baltimore.

Con los cambios de reglas que favorecen al juego aéreo (castigos por tocar a receptores después de 5 yardas y por golpear a los quarterbacks, entre otros), la marca ha perdido cierta mística mas no espectacularidad.

En 1984, con 48 envíos de touchdown, Dan Marino se adueñó del récord que George Banda fijó 23 años antes (36 en 1961).

En 2004, a 20 años de la hazaña de Marino, Manning la rompió con 49 y luego de que Tom Brady hizo lo propio con 50 en 2007, la marca es, otra vez, propiedad de Peyton.