Banner

Por Javier Camacho
TRIBUNA
Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESS) lograron la captura de David Ubaldo Leyva Ochoa “El Chino”, de 25 años de edad, señalado como el encargado de la “plaza” de Providencia, al cual también involucran en un par de atentados a balazos.
Trascendió de manera extraoficial que dicho individuo, el cual vive en la colonia Severo Girón, fue detenido en base a una orden de investigación por su presunta participación en dos homicidios en grado de tentativa.
Se menciona que “El Chino” era buscado desde meses atrás y que la noche del pasado domingo fue ubicado por agentes estatales en una de las calles de Providencia, donde los atraparon.
Se dijo que David Ubaldo Leyva Ochoa había sido detenido en poder de un arma de fuego, pero hasta el momento nadie confirmó tal versión.
Leyva Ochoa es señalado en el atentado registrado el pasado mes de octubre, del presente año, en la colonia Severo Girón, donde los de apodo “El Panadero” y “El Chino”, al parecer de nombre David Leal Valenzuela, que viajaban en un vehículo Nissan, tipo Tsuru, fueron baleados por la calle Tajimaroa, casi esquina con la calle que va a el Ejido Vicente Guerrero “El Portón”.
Al “Chino” también lo involucran en el atentado registrado en el mismo mes, pero en el campo de fútbol, de la colonia antes mencionada, donde dispararon contra una persona, la cual no pudo ser localizada por los agentes policíacos, solamente encontraron en el lugar varios casquillos percutidos calibre 45.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).