Banner

Ejercerá el alcalde Díaz Brown 1,77 Mdp el 2014 en obras y programas sociales


Por Candelaria González
TRIBUNA
El Ayuntamiento de Cajeme aprobó ayer en sesión de Cabildo un presupuesto superior a los mil 077 millones de pesos para el 2014, con lo cual el presidente municipal Rogelio Díaz Brown dará continuidad a los esfuerzos emprendidos para solventar las necesidades más apremiantes de la comunidad.

El alcalde destacó que estos recursos serán orientados al bienestar de la población mediante obras de infraestructura y programas sociales principalmente, pero sin descuidar la política de ahorro en el gasto público.

"El gasto de inversión debe ir enfocado al desarrollo social, deporte, cultura, infraestructura, vivienda, estamos aprobando un presupuesto equilibrado para que la sociedad crezca en todos los ámbitos y no sólo en un renglón como lo hacían administraciones anteriores", subrayó.

El Cabildo también autorizó la ampliación a los ingresos extraordinarios recibidos durante este año, en los rubros establecidos en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del 2013, así como la propuesta de ampliación al Presupuesto de Egresos y el programa financiero municipal del presente ejercicio fiscal.

De igual forma, los integrantes del Cabildo cajemense autorizaron ampliar el plazo para realizar inversiones productivas con un importe total por 540 millones 183 mil pesos hasta el 31 de diciembre de 2014 y no 2013 como originalmente se tenía contemplado.

Al finalizar la sesión de Cabildo, Díaz Brown dio a conocer que ayer funcionarios del Gobierno del Estado le entregaron un cheque por 179 millones de pesos que hacían falta para completar los 275 millones de pesos que fueron destinados para este 2013 y etiquetados por el Gobierno Federal.