Banner

Mucho del producto de los EU se encuentra ‘inyectado' con agua afirman porcicultores


Por Federico Chávez Manjarrez
TRIBUNA
La carne importada de cerdo que proviene de los Estados Unidos, sigue afectando al sector porcícola de Sonora, sobre todo aquella que viene inyectada con agua.

La carne inyectada con agua y que dice que es de un kilo, realmente es de 700 gramos y a quien más se afecta es al consumidor final, por ello el sector porcícola de Sonora, pidió todo este año al Gobierno Federal, regular la operación de ese producto cárnico que se vende en México y en Sonora.

Ernesto Becerril Parada, presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores, dijo que ante ese panorama ya se pidió el apoyo al Gobierno Federal, SAGARPA y Secretaría de Economía, para que regulen la frontera de lo que se importa y revisión los productos que vienen de Estados Unidos a México.

Hoy en día mucha de la carne que se está vendiendo en los mercados nacionales, regionales y locales, así como en cadenas de supermercados viene congelada e inyectada, lo que repercute en la economía de las familias y en perjuicio del sector porcícola de Sonora.

"Ya se platicó con las autoridades federales para hacer del conocimiento de lo anterior y lo cual va en perjuicio de la actividad, la cual diariamente pierde 18 millones de pesos a nivel nacional y tres millones en Sonora", agregó.

A un kilo de carne se le inyecta un 30 por ciento de agua, por lo que realmente los mil gramos son de 700 y no de kilo, insistió.