Banner

Están los mexicanos entre los mayores compradores de propiedades en Estados Unidos
Aidé Gómez-Hernández

Los tres países con más compradores de propiedades en Estados Unidos, en el periodo de marzo 2012 a marzo 2013, fueron Canadá con 23%, China con 12% y México con 8%, de acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR por sus siglas en inglés).

Sin embargo, en California, los números cambian.

China contó con 34% de compradores, México con 15%, y Canadá con 10%, según Óscar Wei, analista para la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de California (CAR por sus siglas en inglés), en su reporte 2013 Housing Market Survey.

El 91% de los ciudadanos mexicanos que realizaron compras en California, adquirieron inmuebles mientras el otro 9% negoció terrenos.

La mitad de los compradores pagó en efectivo.

El 62% de adquirientes mexicanos en Estados Unidos lo hicieron en California y Texas, siendo San Diego la ciudad preferida en California, observa Óscar Wei.

Las razones que dieron para escoger a San Diego incluyen acceso a atención médica, el sistema escolar, las oportunidades para establecer empresas, el buen clima, y además la seguridad.

Las áreas preferidas por los mexicanos, en el Condado de San Diego, incluyen La Jolla, Rancho Santa Fe, Coronado, y el área de Eastlake de Chula Vista.

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de San Diego (SDAR por sus siglas en inglés) difundió las estadísticas de ventas de viviendas en San Diego durante noviembre de 2013.

El número de casas que se vendieron durante noviembre comparadas con las de octubre de 2013 disminuyó 15.6% y las ventas de condominios bajaron 19.4%.

El número de casas vendidas en noviembre de este año contra las de noviembre de 2012 bajó 11.3% y las ventas de condominios lo hicieron 9.6%. La disminución en las ventas se debe a la temporada navideña como también el número limitado de propiedades a la venta.

En el Condado de San Diego, el precio promedio de casas vendidas en noviembre de este año fue de 612 mil 345 dólares estadounidenses que representa una baja de 3.3% comparado con octubre, y una baja de 13.6% al compararse con las ventas de noviembre del 2012.

El precio promedio de condominios vendidos en noviembre de 2013 fue de 354 mil 824 dólares lo que representa una baja de 0.06% en comparación con octubre, y un aumento de 10.4% en comparación con el mes de noviembre del año pasado.



Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla