Banner

Ven viable que agentes policíacos del Municipio reciban un aumento salarial aparte de la compensación que les otorgan cuando hacen algo extraordinario.


Por Candelaria González
TRIBUNA
Por considerarlo justo y necesario regidores del PRI, PAN y PRD avalan el aumento salarial a los policías, trabajadores de Servicios Públicos y secretarias, cuyo punto se analizará en comisión para su próxima aprobación por Cabildo.
José María Urrea Bernal, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, consideró como viable el hecho de que los agentes policíacos reciban un aumento salarial aparte de la compensación que les otorgan cuando hacen algo extraordinario.
La perredista Lorena Escobedo Fuentes, comentó que es muy necesario elevar el salario de los elementos municipales, sobre todo aquellos que ganan muy poquito.
"Ellos arriesgan la vida y su remuneración es muy baja y en ese sentido el Ayuntamiento debe de tener ahorros para poder aumentar el pago de nómina a los policías", manifestó.
Al respecto, Hiram Romero López, regidor del PAN, expuso que al asunto se le debe dar mucha importancia, porque los empleados del Ayuntamiento perciben un sueldo muy bajo merecen el aumento, como lo es el caso específicamente de los policías.
Mientras que el regidor del PRD, Ascención López Durán consideró que aparte de aprobar el aumento salarial se debe de considerar la nueva comisión de Recursos Humanos que regule la cuestión de los sueldos y el trato que reciben los empleados del Municipio.