Banner

Van Yaquis al terreno de Tomateros en busca de triunfos que les den el boleto a playoffs


Staff de Redacción
TRIBUNA
Los Yaquis de Obregón siguen en lucha por un boleto a la postemporada, y con la misión de sumar otra serie a su favor, la "tribu" visitará a partir de este miércoles a los Tomateros de Culiacán.

En la temporada, los Yaquis han ganado sus dos series a los Tomateros, con cuatro triunfos a cambio de dos derrotas, y en esta ocasión, los cajemenses buscarán repetir el truco en su incursión al estadio General Ángel Flores, casa del conjunto "guinda".

La escuadra de Obregón llega a esta serie en el quinto lugar de la segunda vuelta, dentro de la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con una foja de 14 victorias, a cambio de 13 derrotas.

Por su parte, el equipo de Culiacán tiene récord de 13 juegos ganados y 14 perdidos, y con esto están ubicados en el sexto lugar de la clasificación.

En lo que respecta al bateo colectivo, tanto Yaquis y Tomateros tienen un promedio de .243, para colocarse empatados en la quinta posición dentro de este departamento, la diferencia radica en que los "guindas" tienen 251 carreras anotadas, en tanto que la "tribu" suma 242 anotaciones.

Dentro del pitcheo por equipo, la escuadra de Culiacán se ubica en el tercer puesto, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.30, mientras que Obregón tiene un promedio de 4.23, para colocarse en el séptimo peldaño.

Eddie Díaz, manager de los Yaquis de Obregón, ya tiene lista la rotación de abridores para encarar la serie ante el equipo de Tomateros.

Para este miércoles, el abridor de Obregón será Javier Arturo López (3-5, 4.52), seguido por Marco Carrillo (3-7) para el jueves, mientras que Óscar Rivera (2-2) será el encargado de iniciar para el viernes.

Del lado del conjunto de Culiacán, el probable lanzador para el miércoles será Rodrigo López (3-6, 5.54), en tanto que Alejandro Armenta (3-2, 3.49) lanzaría el jueves, mientras que el abridor será Francisco Campos (4-4, 3.75)

En otros frentes, los Naranjeros de Hermosillo estarán en la casa de los Águilas de Mexicali, mientras que los Algodoneros de Guasave visitarán a los Mayos de Navojoa, por su parte, los Cañeros de Los Mochis viajarán al territorio de los Venados de Mazatlán.