Banner


Por Federico Chávez Manjarrez
TRIBUNA
Para buscar nuevas técnicas de producción que permita a los productores del Valle del Yaqui, salir en su actividad primaria, participarán socios de la Unión de Crédito Agrícola del Yaqui, en la Expo Agrícola de Tulare.

Organizadores de este evento como Jorge Humberto Castro Campoy y Sergio Dabdub, recordaron que como todos los años participan en este tipo de ferias que a la gente les deja una gran enseñanza y sobre todo conocen nuevas técnicas de producción que pueden poner en sus campos.

Recordaron que desde 1967 se celebra en una extensión de 120 hectáreas, la Expo Tulare, en la misma ciudad de California y donde el año pasado salió un camión con socios y directivos de módulos de riego, quienes participaron en esta gran feria.

El año pasado a esta gran feria concurrieron alrededor de dos mil expositores, quienes por espacio de algunos días muestran las nuevas tecnologías de producción, maquinaria e implementos agrícolas novedosos.

Participan productores de la Unión de Crédito Agrícola del Yaqui y consejeros del Distrito de Riego del Río Yaqui 041 Cajeme, quienes desde temprana hora hasta cayendo la tarde conocieron las nuevas tecnologías de producción y exposiciones de maquinaria e implementos agrícolas de granos, fibras y frutales.

Tulare tiene una población de alrededor de 60 mil habitantes, los cuales se dedican a la producción de cultivos como trigo, maíz, algodón, papa y arroz, además de frutales como, cítricos, olivo, nogal, durazno, ciruela y almendra y donde este año además de participar en la feria, las organizaciones de la UCAY, buscarán llevar un recorrido de campo.