Banner

Durante los primeros meses del 2014


Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Durante los primeros meses del 2014, se generarán tres mil empleos directos en las maquiladoras de la región, porque aterrizarán empresas que buscan la mano de obra calificada propia del Sur de Sonora, informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de la Federación Obregón, Aurelio Valdez Dueñas.

Actualmente se tienen 25 mil empleos directos en el sector de las maquiladoras en la región y para el cierre del año entrante, la Secretaría de Economía junto con la CTM están avizorando que se alcancen los 50 mil, desde Guaymas a Huatabampo, lo cual indica que los tres mil nuevos empleos serán sólo el principio de un año positivo.

Valdez Dueñas dijo que para el 2014 viene un auge en maquilas, sobre todo en el sector de Guaymas Empalme, que generará una cascada hacia el resto del Sur de Sonora.

El dirigente del organismo trabajador, dijo que algunas empresas maquiladoras de Ciudad Juárez también invertirán en la zona del Valle del Yaqui, específicamente en Bácum y Etchojoa, en donde actualmente hay alrededor de 400 personas contratadas y se llegará hasta los mil en los primeros meses.

La Secretaría de Economía está anunciando que el Recinto Fiscalizado Estratégico de Sonora (REFIESON) será un polo desarrollo económico que permitirá la generación de empleos.

La CTM estará pendiente de la generación de empleos que se tenga durante los siguientes meses y buscará que se protejan en todo momento los derechos de los trabajadores.