Banner

290 mil pesos se usarán para la comercialización de mariscos


NOTIMEX
HERMOSILLO.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entregó apoyos por más de 3.6 millones de pesos, para proyectos productivos de indígenas de la Etnia Yaqui de Sonora, entre los que destaca la caza.

El delegado de la CDI en la Entidad, José Luis Germán Espinoza, encabezó la entrega en el poblado Ráhum, de los fondos federales destinados a proyectos de pescadería, caza y compra de implementos agrícolas.

En esta entrega se benefician las sociedades cooperativas Lalesama y Martad, de Vícam y Ráhum, respectivamente, así como la comunidad El Castillito, mismas que recibieron recursos para comprar implementos agrícolas, que reforzarán su actividad en el campo.

Además, la empresa Productos Marinos de Pótam, recibió 290 mil pesos para la comercialización de mariscos.

Asimismo, la comunidad de Ráhum, representada por su gobernador tradicional, Jesús Castillo Subau, fue beneficiada con un millón 600 mil pesos, para el proyecto "Conservación de vida silvestre y cercado del perímetro", mediante el cual, buscan impulsar la actividad cinegética.

Germán Espinoza añadió que sin duda el apoyo para el 2014 se incrementará, lo que permitirá llevar más acciones a todas las etnias en Sonora, especialmente de vivienda, infraestructura y becas.