Banner

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, ha señalado que en el caso "Heaven" se ha actuado con claridad y precisión, y por ello han sido detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes más de 15 personas vinculadas con los hechos.

EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Durante 2013 el caso "Heaven" acaparó la atención de la ciudadanía, y aunque mostró avances, a la fecha queda pendiente la entrega de nueve cadáveres de las 13 personas que el 26 de mayo fueron sustraídas del establecimiento ubicado en la Zona Rosa.
Información de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisa que ya fueron entregados los cuerpos de los hermanos Aarón y Josué Piedra Moreno, así como los de Monserrat Loza Fernández y Alán Francisco Daniel Menchaca Bazán.
Los familiares de estas personas recibieron sus restos luego de aceptar los resultados de los exámenes en genética que practicó la Procuraduría General de la República (PGR) , los cuales confirmaron la identidad de cada una de ellas.
Aún faltan por ser entregados los cadáveres de Alán Omar Atienzia Barranco, Eulogio Fonseca Arreola, Gabriela Ruiz Martínez, Gabriela Téllez Zamudio, Guadalupe Karen Morales Vargas, Jennifer Robles González, Jerzy Ortiz Ponce, Rafael Rojas Marines y Alejandro Said Sánchez García.
La acción quedó pendiente debido a que sus familiares solicitaron que un perito extranjero realice los exámenes correspondientes para ratificar la identidad de las víctimas.
De acuerdo con las investigaciones, el 26 de mayo pasado los 13 jóvenes fueron sustraídos del bar "Heaven" y luego de diversas investigaciones personal de la PGR encontró sus restos en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.
El 9 de octubre, la procuraduría capitalina dio a conocer que a petición de los familiares practicó nuevos estudios periciales a los nueve cuerpos de las víctimas que no han sido entregados.
Aseguró que los resultados coinciden con los dictámenes realizados por la PGR, en el sentido de que corresponden a los jóvenes sustraídos del establecimiento de la Zona Rosa.
Detalló que la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGJDF practicó nuevos exámenes de ADN a los cadáveres que se encuentran en el Instituto de Ciencias Forenses, dependiente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).
El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, ha señalado que en el caso "Heaven" se ha actuado con claridad y precisión, y por ello han sido detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes más de 15 personas vinculadas con los hechos.