Banner

Por Gilberto Ruiz Razo

DOLOROSA.- Qué forma de dejar ir los triunfos. Sin bateo y dirigiéndose mal, es imposible obtener las victorias que los lleven a postemporada. Muchos juegos dejados ir por el mal bateo y el mal manejo, tienen a los tricampeones fuera de postemporada.
OPORTUNIDAD.- Parecía, el juego de ayer, que era ideal para conseguir un triunfo. Muchos jugadores que no son titulares por los Mayos y no se pudo aprovechar. La misma historia, dejando ir los encuentros y por ello el fracaso del equipo que parecía llegar al mes de enero para defender con gallardía esos títulos ganados a ley.
HOY.- Esta noche, el último juego de la temporada. Se apagan las candilejas del TOG hasta el 23 de abril cuando los Bravos de CO tomen parte, por primera vez, en la Liga Norte de Sonora. Es decir, habrá béisbol en esta ciudad, y los Yaquis resgresarán hasta octubre DM.
TRANQUILO.- Lorenzo Bundy, el estratega más longevo entre los extranjeros que han dirigido en LMP, se encontraba tranquilo ayer esperando solamente conocer a su rival que bien pudiera ser Cañeros, Tomateros o hasta los Águilas de Mexicali.
GANADOR.- El piloto de Mayos, que casi alcanza las 600 victorias en este circuito y va por las 605 que tiene el más ganador y es Benjamín "Cananea" Reyes, nos dijo que no tiene preferencia por algún equipo para la ronda del repechaje, "si acaso me gustaría evitar ir hasta Mexicali por la distancia y el frío que es más fuerte allá".
CASI.- Bundy, tiene 19 años dirigiendo en LMP. Y de ellos, nueve han sido el estratega de Mayos. Le faltarán algo así como 10 juegos ganados, para dar acance al desaperecido piloto "Cananea" Reyes. Lo aque podría ocurrir, en octubre del 2014.
MAL.- Esta temporada, ha sido de muchos ponches para los bateadores de los Yaquis. Carlos Valencia es el número uno y no solamente del equipo de casa. Ayer en sus primeros turnos abanicó la brisa y empató en el primer lugar a Ricky Álvarez de Mexicali, con 59, desconiciendo lo que el toletero de los Águilas haya conseguido.
MÁS.- Desde la temporada pasada, el segunda base de los tricampeones, subió el número de chocolates recibidos. Tuvo 51, pero este año está superando, y con muchos, los ponches que se ha llevado. Algo anda mal en el "Chapis". Tal vez la presencia de un instructor de bateo, algo que se ha dicho mucho en este espacio.
NADA.- Pero no hubo poder humano que sentara al Chapis que si no se ponchaba, bateaba para doble play. ¿Qué pasará a Valencia?. Es un veterano joven al que parece le quedan varios años a buen nivel. ¿Estará descuidando su carrera?. Sería una lástima.
POCO.- Lo dicho: Bobby Cramer sigue fallando con sus relevos. A la hora buena, el ex GL no ha podido ayudar. Anoche entró a lanzarle a Jon Webber, y su paisano después de faulearle mucho la bola, terminó por conectarle un imparable. De plano no ha sido el Cramer de otros años, pero la culpa no es Cramer...
DISTINTO.- Y vea usted lo que son las cosas. Líder Castro, llegado en préstamo de Mayos, ha realizado grandes trabajos de relevo. Este novato, originario del lejano estado de Yucatán, ha tenido 24 apariciones con la de ayer tarde. En 27 entradas, casi, lleva una efectividad menos a 3.00. ¡Qué valioso ha sido!.
BIEN.- Y qué decir de Matías Carrillo JR. El zurdo ha estado muy bien, respondiendo a la hora de la verdad como anoche que entró y recetó par de chocolates. El trabajo del JR y el ser zurdo, lo hacen un atractivo y podemos decir que el cambio que realizaron por el Choco Navarro, estuvo bien, aunque habría que esperar a que el tiempo lo diga.
MAL.- Tanto desear que trajeran a Esmailin Caridad, pero el de quisqueya ha fallado rotundamente. ¿Será que viene fuera de forma?. Parece que sí. Es lo malo de traer elementos que no vienen listos para entrar en acción. De por sí llegan al cuarto para las doce, así no ayudan, al contrario, perjudican. Y miren que llegó exigiendo bastante.
NO HAY.- De plano, no se ha visto un squeeze play, ni se verá esta temporada. Algo que pueda traer carreras. Se dejó a hombres en tercera en varias ocasiones con un solo out, y viendo la anémica ofensiva, no hay una sola orden de sorprender con un toque. Pero se necesita valentía para ordenar esta clase de jugadas. De plano.
NECEDAD.- Otra cosa, qué necedad de meter un pitcher que saca un out y sacarlo para traer a otro. Lo hizo con Oswaldo Martínez, con Mario Mendoza y por ello se apresuró la llegada de Caridad. La verdad, qué afán de mover el pitcheo de esa forma tan acelerada. Sabiendo que Caridad no anda bien, lo mete. Así no se ganan los juegos, señor Díaz. ¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla